Zonas de Comunicación Estratégica
Existen cuatro zonas para la comunicación estratégica que hablan de cómo hablar frente a un público, y por donde tomar los temas.
Las zonas son
Zona Roja:
También se considera zona de auditorio agresivo
En un ambiente de comunicación agresiva, la negociación y el diálogo quedan suprimidos, porque es donde el auditorio se comporta de hostil y de cierta manera con un grado de insatisfacción. El orador, debe mostrarse seguro, paciente y tolerante además de evitar de estar a la defensiva
Zona verde:
También se considera zona de auditorio sentimental
Es cuando el público generalmente es sensible, vulnerable y con reacciones que son difíciles de predecir. El orador debe mostrarse seguro, simpático, carismático y receptivo a los intereses del auditorio.
Zona Azul:
También se considera zona Informativa o de Razonamiento
En este caso, el público conoce bien el tema que es expuesto, por lo cual el orador debe estar bien informado, estar seguro así como utilizar medios como audio y video para complementar el trabajo.
Zona Integradora:
Es cuando el público es variado, o no se inclina por ninguna de las anteriores en particular, el orador tiene que estar preparado para lo que sea, estar seguro, informado y flexible, puesto que no se sabe como reaccionara el público.
Bibliografía:
http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/comunicacion-estrategica.htm
Libro en internet: Enseñar y aprender tecnología
Bibliografía:
http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/comunicacion-estrategica.htm
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